Rehabilitación

Rehabilitación de Casa del Acantilado - Jardín del Sol 2

Volúmenes de vidrio insertados por medio de una chimenea en una imponente atalaya de vistas

En un enclave privilegiado sobre un acantilado que domina todo el norte de la isla de Tenerife se sitúa esta edificación, original de 1967, diseñada por el ingeniero danés Mr Ingerslef.

Su estado de conservación aconsejó su rehabilitación integral, pero respetando íntegramente su hábil implantación y su original distribución de volúmenes de vidrio que se ensartan en una chimenea de piedra natural que actúa de ancla de la casa al imponente terreno natural del que emerge.

El programa, simple, resuelve unos amplios espacios comunes dedicados a salón-comedor-cocina-despensa en el nivel inferior y tres dormitorios “en suite”, dos en el nivel superior y uno en el inferior. Se añade un ascensor que comunica las dos plantas de la casa, un aseo de invitados, un baño con taquillas para uso de los inviados a la piscina y un espacio de almacenamiento general del mobiliario de exterior que da al mencionado baño.

Un volumen independiente y desarrollado en dos alturas alberga una habitación de invitados que incluye un pequeño salón-comedor-cocina en el nivel inferior y un dormitorio con su baño en el superior.

Los espacios exteriores se tratan buscando su integración en el medio natural del acantilado, poniendo en valor las especies vegetales existentes y complementándolos con ejemplares de valor para conseguir que la jardinería envuelva a la casa, efecto que se había perdido con las sucesivas reformas y pavimentaciones exteriores a las que se había sometido la propiedad.

Una piscina situada al borde del acantilado y rodeada de amplias terrazas de madera constituyen un mirador exterior para disfrutar de las impresionantes vistas del entorno.

FICHA TECNICA: Año 2019 —– Emplazamiento: Calle La Jara número 4, Jardín del Sol, Tacoronte.

Arquitectos: Antonio Corona Bosch, Arsenio Pérez Amaral, Mark Senning. Cliente: particular? Colaboradores: Néstor Hernández Marrero, Belén del Rio Huesa y Alba García Collado (Arquitectos), POA (Jardinería) Meco (Arquitectos técnicos), Energiq Ingeniería (instalaciones), Calcularq (Estructuras).