Arquitectura

CASA LEDER

Casa Leder

Caja de hormigón y vidrio que se asoma al borde de un barranco

En una ubicación en una parcela de gran longitud que se asoma al borde de un barranco en su llegada al mar se implanta una edificación semienterrada con escasa presencia desde la calle que consta de un cubo de hormigón, madera y vidrio y un volumen longitudinal que se adosa a el.

El cubo contine un programa compuesto por un amplio salón-comedor-cocina desarrollado al mismo nivel que una terraza exterior que vuela sobre el terreno natural y llega visualmente al límite del abismo; una caja de escasa altura situada en su parte trasera contiene un aseo y una zona de almacenamiento, junto a ella, unos peldaños de madera comunican con un segundo espacio elevado con respecto al anterior que permite seguir disfrutando de las impresionantes vistas del entorno y alberga un dormitorio, un vestidor y un baño en suite.

En la parte trasera del solar, en la zona más proxima a la calle, se ubica una habitación de invitados y un baño separados del volumen principal de la casa por un patio ajardinado. Una terraza de madera y una piscina de hormigón situadas al sur del solar y por tanto, protegidas de los vientos alisios reinantes rematan la implantación en medio de una jardinería de especias autóctonas del risco en el que se ubican. Los acabados interiores han sido ejecutados primorosamente por sus propietarios, ebanistas de profesión.

PLANTA CASA LEDER

FICHA TECNICA: Año 2023 Emplazamiento: Calle Jardín del Sol 82 a Urb Jardín del Sol Tacoronte

Arquitectos: Antonio Corona Bosch, Arsenio Pérez Amaral, Mark Senning. Cliente: Natascha y Markus Leder Colaboradores: Néstor Hernández Marrero y Carlota García Silván (Arquitectos), Ceferino Dominguez González (Arquitecto técnico) Energiq Ingeniería (instalacionesPOA (Jardinería),