Proyecto

Cuatro apartamentos con spa en Playa la Arena

Una unidad formada por dos cuerpos divergentes

Esta edificación de cuatro viviendas dúplex unidas en un único volumen pretende introducir serenidad y tranquilidad en el heterogéneo entorno de la zona costera de Playa la Arena. El proyecto incluye la reordenación de la urbanización exterior y las zonas verdes públicas rodeando la parcela para proteger la intimidad de las viviendas y poner en valor la calidad del nuevo conjunto al mismo tiempo.

El jardín, acceso peatonal y las terrazas se sitúan sobre un zócalo elevado con respecto al terreno colindante. Cada apartamento cuenta con su propia piscina rodeado y protegido por una jardinería densa y escalonada en altura hasta los bordes de la parcela. Las terrazas y piscinas desvanecen hacia el verde común, creando así espacios compactos de gran privacidad.

La planta alta se forma por tres capas blancas de igual tamaño que levita encima del volumen rústico de la planta baja separada por una banda continua de lucernarios. Las cuatro viviendas aparecen así como dos volúmenes que crean un edifico único evitando el aspecto de viviendas adosadas.

El zócalo alberga un spa privativo equipado con varias saunas y duchas, máquina de hielo y cabina de sal que recibe luz a través de un patio inglés y está a servicio de los huéspedes de los apartamentos de uso turístico y de los habitantes de la villa colindante que forma parte del mismo complejo.

Todo el conjunto está equipado con un avanzado sistema de marea termia de máxima eficiencia para generar la climatización, agua sanitaria caliente, calentamiento de las piscinas y abastecimiento de agua salada de las mismas. En conjunto con una instalación fotovoltaica de la última generación las viviendas y la villa obtienen la clase de eficiencia energética A, siendo esta la mejor clasificación.


FICHA TÉCNICA: Año 2016-2017. Emplazamiento: Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife. Arquitectos: Antonio Corona Bosch, Arsenio Pérez Amaral, Mark Senning. Cliente: Privado. Colaboradores: Rubén Gómez Vara, Néstor Hernández Marrero (Arquitectos), Meco Arquitectos Técnicos (Aparejadores), Prisma Ingenieros (Ingeniería), Calcularq (Estructuras)