Proyecto

Vivienda Santa Úrsula

Dos miradores que apuntan hacia el paisaje

La estrategia formal de este proyecto consistió en combinar una operación de modelado del terreno mediante la creación de un grupo de bancales a los que se superpone una pieza de hormigón que “enfoca” hacia las principales vistas del impresionante entorno de la parcela. Por ello una gran parte del programa se resuelve en los bancales habitados de los dos niveles inferiores de la vivienda mientras que en la pieza situada en la parte superior se disponen las zonas de uso más privativo de la casa. La pieza exenta que descansa en la parte superior, compuesta por dos paralelepípedos enganchados entre sí y que apuntan uno de ellos hacia el mar y el otro hacia la vista del Puerto de la Cruz y el Teide, adquiere el protagonismo de la operación.

Dada la Normativa vigente que exige disponer cubiertas de teja , se ha planteado la cubierta de esta pieza como una losa plegada que cumple con las pendientes establecidas y , a la vez, proporciona unos espacios interiores en los que los techos presentan un sugerente movimiento.


 

FICHA TÉCNICA: Año: 2010 Emplazamiento: Santa Úrsula, Tenerife. Cliente: Particular; Arquitectos: Antonio Corona Bosch, Arsenio Pérez Amaral, Mark Senning.