Rehabilitación

Estación de ferries de Santa Cruz de Tenerife

La ciudad se introduce en el puerto

Unos antiguos almacenes que se apoyaban en la cota del muelle y cuya cubierta estaba a la cota de la avenida marítima de Santa Cruz de Tenerife sirvieron de base a esta rehabilitación que se planteó en torno a un núcleo de comunicaciones verticales y aseos. En el ala sur del edificio se ubicaron las oficinas de la policía del puerto y la estación marítima de los ferries, que cuenta con un gran espacio en doble altura que da frente al mar. El ala norte sirvió para alojar oficinas de concesionarios del puerto en torno a un espacio central en doble altura. Los necesarios refuerzos de los pilares y los capiteles se recubrieron con forros de acero cor-ten mientras que las instalaciones generales se albergaron bajo cornisas de madera de morera.


 

FICHA TÉCNICA: Año: 1992-1994. Emplazamiento: Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Arquitectos: Antonio Corona Bosch, Arsenio Pérez Amaral, Eustaquio Martinez García. Cliente: Autoridad Portuaria de Tenerife. Colaboradores: DD7 (Aparejadores)

 
 

En desarrollo

Remodelación de la zona comercial

Rehabilitación
Rehabilitación

En el ala norte del edificio, a partir de la estrategia comercial definida para concentrar el flujo de pasajeros y usuarios del Puerto que atravesará la estación de ferries, se proyecta una renovación total del espacio central y la apertura de los locales de planta baja hacia éste, creando un nuevo espacio comercial que potencia la iluminación y apertura, apostando por el blanco y la ausencia de cerramiento en horas de apertura, realizando las intervenciones necesarias para garantizar una accesibilidad universal en el edificio.

 


 

FICHA TÉCNICA: Año: 2016-2017. Emplazamiento: Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Arquitectos: Antonio Corona Bosch, Arsenio Pérez Amaral, David Rojo Pascual, Enrique Lorenzo. Cliente: Autoridad Portuaria de Tenerife. Colaboradores: Sara Catalán Sesma, Belén del Río, Néstor Hernández, Ana Henríquez (arquitectos), Meco Arquitectos Técnicos, Sara de la Rosa Hernández (aparejadores). Estructuras: Calcularq. Ingeniería: Prisma